El Parole Humanitario es un permiso especial que permite a las personas ingresar temporalmente a los Estados Unidos por razones urgentes de humanitaria o de beneficio público significativo. A diferencia de otros estatus migratorios, el parole no otorga residencia permanente, pero sí permite a quienes lo reciben entrar al país de manera legal en situaciones excepcionales. En este artículo te explicamos quiénes pueden solicitarlo y cómo funciona el proceso.
El parole humanitario está disponible para personas que enfrentan situaciones de emergencia o necesitan viajar a Estados Unidos por razones urgentes, como:
Este beneficio no está disponible para cualquier persona, y cada solicitud es evaluada caso por caso por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El parole humanitario te permite:
Sin embargo, no te otorga un estatus migratorio permanente, ni garantiza una futura residencia. Además, deberás salir del país cuando expire el parole, a menos que consigas una extensión o cambies tu estatus migratorio a otro tipo de visa o beneficio.
El Parole Humanitario es una opción para quienes enfrentan situaciones urgentes y necesitan ingresar temporalmente a los Estados Unidos. Aunque es una solución temporal, puede ser un alivio en momentos de gran necesidad. Si crees que tu caso califica, no dudes en contactarnos para presentar tu solicitud asegurándote de que todo esté en orden.
Bienbenid@ a CK Business Services